El concurso de elegancia de Villa d’Este abrirá sus puertas el 26 de mayo y, como no podría ser de otra manera, ya empiezan a dejarse ver por la Red algunas de las joyas que allí veremos. El último de ellos lleva el sello del Cavallino Rampante y ha sido bautizado como Ferrari SP38, alzándose como uno de los proyectos de la división de vehículos especiales de la marca basado en el 488 GTB.
Dicen que poderoso caballero es don dinero, aunque algunas veces lo de personarse en un concesionario con un maletín lleno de fajos de billetes no siempre funciona, pues estas unidades extremadamente personalizadas son para darlas de comer aparte. Como buen amante de los coches que eres probablemente alguna vez has soñado con que una marca de deportivos de élite te fabrique un deportivo único, solo para ti. Vamos, lo que viene siendo un one-off.
Por suerte o por desgracia, en este mundo hay bastante gente que se podría permitir económicamente este capricho, pero ojo, porque conseguir que una marca como Ferrari te fabrique una unidad exclusiva no es tan fácil como parece… En cualquier caso, el afortunado propietario del SP38 podrá disfrutar dentro de muy poco de su exclusivo modelo, el cuál, como puedes ver, está fabricado totalmente a medida y se aleja dramáticamente del 488 GTB.
Es más, el diseño exterior del deportivo es tan radical que parece más un concept car que un modelo de producción. En la parte frontal, el SP38 cuenta con un conjunto de faros horizontales de reducidas dimensiones que complementan a una parrilla delantera de lo más agresiva que incluye elementos de fibra de carbono. A ambos lados del vehículo no faltan los provocativos faldones, una línea de techo afilada y pequeñas ventanas laterales. Las llantas con forma de estrella están rematadas en plata.
No menos discreta es la zaga, donde se han llevado a cabo los cambios más suculentos. La cubierta trasera tradicional que tapa el motor ha sido reemplazada por un conjunto de persianas del color de la carrocería, al tiempo que las luces traseras se han integrado en la rejilla para dar un mayor protagonismo a las dos salidas de escape de grandes dimensiones localizadas en posición central. Por ahora desconocemos las imágenes del interior, pero como cabría esperar también está hecho a medida.
Queda por ver si veremos cambios mecánicos en el vano motor, ya que, de lo contrario, el SP38 contaría con el mismo bloque V8 biturbo de 3.9 litros y 670 CV que el 488 GTB estándar, aunque puede que nos sorprendan con las especificaciones del nuevo Ferrari 488 Pista y sus 720 CV que conocimos en el Salón de Ginebra 2018. Permaneced atentos para conocer todos los detalles sobre el modelo durante su estreno mundial en Italia este fin de semana.
Menudo pepino