Una vez más, la firma italiana ha demostrado que es capaz de seguir creando superdeportivos únicos y al más alto nivel, aunque quizás no para todos los gustos. Durante estos días todas las miradas se centran en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, al menos hasta ahora, ya que en Maranello acaba de ser desvelado el nuevo Ferrari SP3JC diseñado por el Ferrari Styling Center. Este cavallino tan especial es un encargo de un cliente y coleccionista muy especial.
Todos hemos soñado con tener un Ferrari hecho a medida, por eso ya os hemos contado cómo funciona el programa de modelos ‘one-off’ de la marca italiana. Este modelo único en el mundo ha sido construido empleando el chasis y sistema de propulsión de un Ferrari F12tdf, y ahora, después de dos años de duro trabajo en la oscuridad acaba de ver la luz. El SP3JC conserva las proporciones de la trasera del F12tdf, con algunos ajustes en los paneles.
El paragolpes frontal recibe una mirada muy característica, la cual se asemeja a una amplia sonrisa. Además, las tomas de aire ahora son más pronunciadas y en el capó, encontramos dos paneles transparentes que dejan ver el motor V12 de aspiración natural con 780 CV a 8.500 rpm y 705 Nm de par motor. Aunque uno de los aspectos más destacados de este one-off es su llamativa combinación de colores en Azzurro Met y Giallo Modena.
En el interior destacan los asientos tapizados en cuero Azul con una inserción de color blanco, mientras que el tablero inferior también recibe el mismo color de los asientos. Todo parece indicar que el afortunado cliente que ha encargado este one-off quería algo capaz de atraer todas las miradas, pese a que probablemente nunca llegue a sacarlo a la calle. Su precio es una gran incógnita ahora mismo, aunque seguramente eso no sería ningún problema para su adinerado dueño.