Hace unos minutos Ferrari ha presentado el Ferrari SP51, el último integrante de la familia One-Off del programa Special Projects.
Tal y como ya te hemos contado en alguna ocasión, el programa Special Projects tiene como objetivo la creación de coches únicos de Ferrari, llamados One-Off y caracterizados por un diseño exclusivo desarrollado a partir de las peticiones de un sólo cliente, que se convierte así en propietario de un modelo único. Cada proyecto comienza con la idea del cliente, desarrollada junto con un equipo de diseñadores del Centro Stile Ferrari.
El Ferrari SP51 ha sido diseñado bajo la dirección de Flavio Manzoni y se trata de un spider V12 con motor delantero basado en el 812 GTS del que hereda su disposición, chasis y motor. Su principal peculiaridad es que no tiene techo, lo que lo convierte en un roadster en toda regla.
El estilo del coche es potente y armonioso gracias a sus superficies onduladas y musculosas, desprovistas de discontinuidades.
Uno de los elementos que llamará la atención de cualquiera que se acerque al SP51 es el Rosso Passionale, un nuevo color de triple capa desarrollado exclusivamente para este coche. Esta tonalidad confiere al coche un carácter elegante y autoritario, cuya personalidad se ve reforzada por la librea longitudinal blanca y azul inspirada en el legendario Ferrari 410 S de 1955 pero que, en esta interpretación, recorre el coche hasta en su interior.
En el frontal, destacan los faros rediseñados que aportan una identidad decisiva e inconfundible al aspecto de la SP51. También destacan sus llantas, diseñadas específicamente para este coche y dotadas de aletas en fibra de carbono.
La trasera está dominada por un tema arqueado con los faros situados debajo del alerón. Inmediatamente detrás del habitáculo hay dos elementos con forma de joroba cuya percepción visual se suaviza con profundos huecos en fibra de carbono. Entre estos dos elementos descansa un perfil alar transversal, también en fibra de carbono.
En su interior encontramos Alcantara en el mismo Rosso Passionale que se creó ad hoc para el exterior del SP51. Los colores blanco y azul aparecen también en el túnel central y en la franja entre los asientos de la pared trasera del habitáculo, así como en las costuras del volante, generando una continuidad total entre el interior y el exterior que sólo es posible gracias a la arquitectura roadster.
Los paneles de las puertas, la parte inferior del salpicadero y los paneles laterales de los asientos han sido rematados en azul de Kvadrat con costuras blancas en forma de «X». El generoso uso de adornos en fibra de carbono brillante armoniza bien con los detalles de Momo negro mate. Varios bordados en blanco completan el conjunto.
Fuente | Ferrari