Un Ferrari Testa Rossa J fabricado por The Little Car Company llegará a Pebble Beach. Se trata de una réplica a escala del Testa Rossa de 24 horas de Le Mans de 1958 – «Lucybelle II» – que se venderá en la subasta Silver Anniversary Bonhams Quail Lodge, que tendrá lugar a finales de este mes.
El Testa Rossa J es una réplica de edición limitada del renombrado clásico, que funciona con un motor eléctrico y es una reproducción fiel de uno de los automóviles más icónicos y exitosos en la historia de Ferrari y del automovilismo.
Estrictamente limitado a 299 unidades, Ferrari ha liderado todos los aspectos del proyecto, trabajando en colaboración con The Little Car Company, la firma con sede en el Reino Unido que se especializa en la producción de automóviles a escala con licencia oficial.
Desarrollado y hecho a mano usando los dibujos originales, proporcionados por el departamento de Ferrari Classiche, que han sido escaneados y recreados digitalmente, junto con la supervisión del Centro Stile de Ferrari, cada Testa Rossa J está hecho con paneles de aluminio.
Se trata de un protagonista clave de la pista en las décadas de 1950 y 1960. El automóvil obtuvo unas 18 victorias en su historia y tres títulos del Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos en 1958, 1960 y 1961. También es el único Ferrari que ganó las 24 Horas de Le Mans cuatro veces: en 1958, 1960, 1961 y 1962.
Esta unidad a escala es una edición especial única que rinde homenaje a «Lucybelle II» (chasis 0732TR), que fue el coche con el que corrieron el piloto estadounidense Ed Hugus, residente de Pebble Beach, y Ray «Ernie» Erickson en el 1958 las 24 Horas de Le Mans con el número ’22’ y un esquema de pintura original en Bianco Cervino con franjas azules.
Ferrari y The Little Car Company se han asegurado de que el producto sea lo más fiel posible a su predecesor.
La pintura es la misma que se aplica a la gama actual de coches de carretera de Ferrari, al igual que la placa frontal. Las luces delanteras, las luces de freno traseras y la bocina funcionan perfectamente.
Por dentro, el coche es igual de exquisito y presta atención a cada detalle. Conmemorado con una placa en el tablero que lo bautiza como «1 de 1 – Edición Pebble Beach 2022», esta unidad será subastada por un precio más que astronómico.
Tapizados en un suntuoso cuero rojo con el mismo origen que el que suministran a Ferrari para sus coches de carretera, los asientos están hechos para combinar con el Testa Rossa “Lucybelle II” original, hasta los ribetes blancos. Se eliminó el túnel de transmisión y se reemplazaron los dos asientos originales por asientos que pueden acomodar a un adulto y un niño.
Nardi suministra el volante con el sistema liberación rápida más pequeño del mundo, desarrollado para facilitar la entrada al automóvil. Las esferas clásicas se han remasterizado y readaptado para su nueva función en un automóvil eléctrico, pero conservan el diseño y las fuentes originales. Los indicadores de aceite y agua controlan las temperaturas de la batería y del motor, mientras que el indicador de combustible es ahora el indicador de la batería y el tacómetro se ha convertido en el velocímetro. Incluso hay un indicador de potencia que también muestra el nivel de frenado regenerativo.
Junto a los instrumentos se encuentra el Manettino, de hermoso diseño, inspirado en el utilizado en el Ferrari 812 Superfast, que permite al conductor cambiar el modo de conducción del automóvil:
- MODO PRINCIPIANTE: 1kW / 24 km/h
- MODO CONFORT: 4kW / 40 km/h
- MODO DEPORTIVO: 10 kW / 80 km/h
- MODO CARRERA: 12kW / 80 km/h
Como un guiño a la actual generación de coches de calle, los pedales son del F8 Tributo y los neumáticos los suministra Pirelli, socio técnico oficial de Ferrari, montados en las llantas de radios de 12 pulgadas hechas a mano. La suspensión Bilstein y los muelles personalizados fueron ajustados y aprobados por Ferrari.
Fuente | Bonhams