El Fiat 500 ha sido durante muchos años uno de los vehículos importados más vendidos de Japón, logrando alcanzar largas listas de espera durante los primeros meses de comercialización. Con el tiempo su demanda no ha caído demasiado aunque la marca no mantiene la elevada cuota de etapas anteriores.
Para revitalizar las ventas, la firma ha decidido añadir una serie especial exclusiva para Japón que bajo la denominación «Mimosa» intentará cautivar al público más joven. Para su desarrollo se ha partido del acabado Pop pero añade espejos pintados en negro, molduras en color carrocería y manetas de puerta cromadas.
En el interior se ha introducido el tapizado característico del nivel «Lounge», el sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB y la plancha central en color carrocería (amarillo es el único posible).
También de serie son las luces diurnas por LEDs, volante multifunción en piel, elevalunas y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, asiento posterior abatible por partes, aire acondicionado, botón «City», etc. La carrocería descapotable añade las llantas de aleación, el techo eléctrico y un discreto alerón trasero.
Todas las unidades están equipadas con el motor 1.2 FIRE de 69 CV en combinación con la caja de cambios robotizada con cinco velocidades. Se ponen a la venta en estos días 300 unidades de la versión cerrada por 2.080.000 yenes (16.842 € al cambio), y 80 unidades del 500C desde 2.740.000 yenes (22.186 €).