En Fiat por fin han dado el paso hacía la hibridación y pronto se podrán adquirir en Europa los populares urbanitas de la marca con esta tecnología. La marca italiana comenzará la comercialización en febrero del 500 Hybrid, dejando ya para marzo el lanzamiento del más versátil Panda Hybrid.
La motorización elegida para los nuevos Panda y 500 Hybrid es un nuevo bloque de un litro de la familia Firefly con tres cilindros y sin sobrealimentación que desarrolla 70 CV de potencia. Se combina con un motor eléctrico BSG que actúa como generador de arranque a 12v y una batería de litio.
Según los datos facilitados por el fabricante italiano con la nueva motorización se logra un ahorro en el consumo de combustible de un 20% en las unidades convencionales y de hasta un 30% cuando hablamos del Panda Cross, más pesado y con peor aerodinámica. Resulta interesante que en ambos modelos se incluya la etiqueta ECO de la DGT.
En una primera etapa comercial tanto el Panda como el 500 con mecánica híbrida se comercializarán exclusivamente con el nivel de acabado «Launch Edition». Entre otras cosas llevarán tapizado exclusivo que utiliza hilo «Seaqual» (proviene de plástico reciclado), instrumentación específica, elevalunas y espejos eléctricos, dirección dual, luces diurnas por LEDs y sistema multimedia integrado.
Los precios recomendados para el mercado español todavía no han sido comunicados aunque en las próximas horas podremos ampliar la información con todos los detalles.