Hoy vamos a hacer un viaje en el tiempo, más concretamente hasta el verano de 1958. Echémosle imaginación: sopla una suave brisa alrededor de la costa de Capri, acariciando los cascos de los lujosos yates amarrados en el puerto. En el muelle, el exclusivo 500 Jolly, más conocido como «Spiaggina», espera a sus ilustres huéspedes para sumergirse en la esplendorosa vida nocturna de la Dolce Vita.
El Fiat 500 y sus innumerables ediciones especiales no solo son todo un icono de nuestros días. Hace nada menos que 60 primaveras, Fiat lanzó al mercado la primera edición especial de su modelo urbano, el mencionado e inolvidable 500 Spiaggina, y ahora, coincidiendo precisamente con el cumpleaños del Fiat 500, el emblemático «Spiaggina» regresa con elegancia a los centros turísticos más famosos de Europa.
Este será el primero de los dos homenajes de Fiat a su icono para celebrar el cumpleaños del legendario pequeño automóvil y el 60 aniversario de su primera serie especial. La nueva serie especial ha sido bautizada como Fiat 500 «Spiaggina ‘58′ y será producida en una edición limitada de 1958 coches. Solo disponible como descapotable, su carrocería luce un exclusivo tono Volare Blue con capota blanda beige.
Destacan en su carrocería la línea de cintura blanca y las llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño vintage. Este esquema de color exclusivo se ve también realzado por otras características distintivas, como la moldura lateral con el logo 500, las carcasas de los retrovisores cromadas, los logos vintage y el nombre cromado «Spiaggina ‘58», en elegante escritura cursiva, en la parte trasera para «firmar» la última creación de Fiat.
El interior luce la misma clase y elegancia, con toques de diseño originales y auténticos como el Volare Blue en el salpicadero, un aspecto sofisticado en dos tonos para los asientos, alfombrillas específicas, un volante con logo vintage y un completo equipamiento. Incluye Uconnect 7″ HD LIVE con pantalla táctil, Apple CarPlay y Android Auto, navegador, radio digital DAB, climatizador automático y sensores de aparcamiento traseros, entre muchos otros.
Para la mecánica del Fiat 500 «Spiaggina ‘58» se ha optado por el motor de gasolina 1.2 de 69 CV, con la última calificación Euro6D.
Pero más llamativo aún es el aspecto del showcar de Garage Italia, el cual pasará también a producción. El vehículo se puede pedir y personalizar con todas las opciones que ofrece Garage Italia, que brinda la posibilidad de reemplazar el parabrisas delantero de serie con un deflector bajo de tipo náutico como el que se encuentra en el showcar. Está disponible con cualquiera de las motorizaciones actualmente disponibles en la gama Fiat 500.
Galería de imágenes