El Fiat 500e ha comenzado su comercialización más allá de las fronteras del viejo continente un año después de su lanzamiento en suelo europeo. Esta expansión comenzó en Israel hace justo un mes y ahora le toca el turno a América Latina.
El primer mercado en recibir el Fiat 500e al otro lado del charco es Brasil. Allí los eléctricos puros todavía no tienen un peso especialmente grande pero se espera que con la llegada de nuevos modelos sean muchos los usuarios que vayan pensando en dar el salto.
Para Fiat el mercado brasileño es muy importante, siendo el mayor del mundo por volumen superando incluso a Italia. Con la introducción del pequeño 500e pretenden ofrecer a los fans de la marca un producto icónico, muy equipado y por supuesto cero emisiones.
El pequeño 500e de Fiat llega a Brasil con una completa dotación en la que se incluyen elementos como los faros LED, climatizador automático, techo solar eléctrico, tapizado en piel, control de velocidad, arranque por botón, acceso sin llave, llantas de aleación, lector de señales de tráfico, navegador con pantalla de 10 pulgadas, etc.
Las versiones que llegan a Brasil del Fiat 500e están siempre equipadas con la motorización de 118 CV y la batería de mayor capacidad con 42 kWh que garantiza una autonomía de hasta 460 km en ciclo urbano, 320 km si hablamos del ciclo WLTP convencional.