Está claro que el Fiat 500e se ha convertido en uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado por su buena relación valor-precio, una estética que gusta mucho a la mayoría de usuarios y unas características técnicas que se adaptan muy bien a su carácter ciudadano.
Durante los primeros siete meses del año la marca ha conseguido colocar al 500e como el tercer eléctrico más vendido de Europa solo por detrás de los Tesla Model Y y Model 3. Esto ha ocurrido ante la imposibilidad del fabricante italiano de poder elevar las entregas.
Según ha comunicado la propia Fiat, si pudieran doblar la producción podrían vender prácticamente todas las unidades sin esfuerzo y esto es algo que no todas las marcas que comercializan coches eléctricos pueden decir. El problema actual está en los semiconductores que siguen siendo muy complicados de conseguir.
La ofensiva eléctrica en Stellantis va más lenta de lo deseable precisamente por la falta de componentes y aunque Fiat desee más cantidad no se puede suministrar un mayor volumen sin perjudicar a otra de las firmas del grupo. Carlos Tavares, CEO de Stellantis, asegura que podría incluso triplicar la producción sin problemas aunque esto es algo ya más complicado de creer, al menos por ahora.