La gama del Fiat 500e se completa en estos días en el mercado español con la serie especial «Giorgio Armani» que destaca por su completa dotación de serie y también por un precio totalmente fuera de lugar que será muy complicado de justificar.
La motorización elegida para la nueva serie especial es la conocida 100% eléctrica de 118 CV de potencia en combinación con una batería de 42 kWh de capacidad con la que se podrán recorrer según la homologación WLTP unos 310 km. Por supuesto esta cifra varia en función del uso, temperatura exterior y tipo de conducción.
Los interesados en esta exclusiva versión podrán elegir entre el color «Verde Oscuro Micinalizado» o el «Greige Cerámico». Incluyen de serie llantas de diseño específico en acabado anodizado bitono bruñido, cristales sobretintados y el logotipo de la edición.
En el interior se incluyen materiales de alta calidad tratados de manera artesanal para recubrir las distintas superficies, desde las puertas a los asientos o el propio salpicadero. Se añaden además detalles bordados exclusivos y el logotipo de Giorgio Armani integrado en los respaldos.
En seguridad el equipamiento de serie contempla los faros Full LED, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, monitor de ángulo muerto, sistema de parking 360, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, lector de señales de tráfico, detector de fatiga y peatones, etc.
Otros elementos de serie son la instrumentación digital, acceso y arranque sin llave, techo de cristal, sistema de navegación con pantalla de 10,2 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, sistema de sonido JBL, cámara posterior, asientos calefactables, espejo fotosensible, etc.
El precio recomendado del nuevo Fiat 500e 118 CV 42 kWh AT Giorgio Armani 3 puertas se ha cifrado en los 41.500 € sin incluir ningún tipo de promoción o descuento que debería situarlo en una posición algo más competitiva.