El Fiat 500L era uno de los pocos MPV pequeños que quedaban a la venta en el mercado español pero parece que desde ahora solo se podrán comprar las unidades restantes en stock. Desde la propia web de Fiat ya no aparece este práctico modelo, algo lógico dadas sus bajas ventas en los últimos meses.
Con 10 años ya a sus espaldas el Fiat 500L es uno de los modelos más veteranos de la firma todavía en producción. Tiene un volumen de matriculaciones razonablemente bueno en Italia, excelente en Serbia y poco más, es decir, no es automóvil que puedan echar de menos muchos concesionarios europeos.
La gama más reciente del Fiat 500L ha conservado el veterano bloque 1.4 FIRE de 95 CV y el pequeño 1.3 Multijet de 95 CV. En ambos casos asociados a una transmisión manual y con unas prestaciones excesivamente discretas. Este modelo era mucho más apetecible con los 1.4 T-Jet de 120 CV y el 1.6 Multijet de la misma potencia pero las normativas terminaron dejándolos fuera.
En cuanto a los niveles de acabado, los últimos modelos se comercializaban con los conocidos Cult, Connect, Cross y Sport, además de la serie especial RED de la que han llegado algunas unidades. No sabemos si la despedida del 500L es para siempre o si es una medida temporal ahora que los chips son escasos.
El Fiat 500L estaba disponible con promociones con precios bastante ajustados por debajo de los 14.000 €. Dado su espacioso habitáculo y una calidad de terminación muy correcta parecía una opción lógica e interesante pero los motores tan discretos en potencia jugaban en su contra.