Parece que el éxito cosechado por el Volkswagen T-Roc Cabrio ha motivado a los italianos de Fiat para lanzarse a la conquista de nuevos usuarios con una opción con carrocería descapotable de su popular 500X. Fuentes cercanas a la marca ya han confirmado que muy pronto verá la luz este modelo.
En los próximos doce meses deberíamos ver un proyecto que adelante las formas del nuevo 500X Cabrio aunque también puede ocurrir que la firma italiana nos sorprenda con el modelo de producción completamente terminado. Con este nuevo integrante se lograría mantener la oferta descapotable que quedó manca con la salida del 124 Spider en 2019.
De todas modos no parece que la solución del Fiat 500X Cabrio sea similar a la empleada en el Volkswagen T-Roc al ser demasiado caro de producir. En este caso la solución será parecida a la vista en el 500C que conserva los pilares y marcos laterales, y presume de un gran techo de lona retráctil que esconde hasta la luneta posterior. Con este sistema el 500X Cabrio conservaría las cinco puertas, algo inédito en los descapotables actuales.
Para conocer cómo será el producto definitivo habrá que esperar todavía un poco pero ya tenemos ganas de conocer la solución final que emplearán en Fiat para convertir el 500X en un descapotable.