La gama del 500X de Fiat se enriquece en estos días para el mercado estadounidense con un paquete deportivo que seguro cautiva a los usuarios más jóvenes. Bajo la denominación Sport Appearance Package se puede solicitar con el nivel de terminación sencillo Pop, logrando reducir el precio final.
Exteriormente la nueva versión presente numerosas mejoras ya vistas en el acabado Sport, destacando las llantas de aleación de mayor tamaño, los faldones laterales, pasos de rueda pintados, paragolpes específicos, retrovisores y manetas de las puertas pintados en negro, y cristales tintados.
En el interior los cambios son menores aunque se mantiene la buena calidad de terminación y una presentación agradable. De serie en esta versión se incluyen la pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador y compatibilidad Apple CarPlay, freno de mano eléctrico, aire acondicionado y control de crucero.
La única motorización disponible es la conocida 1.3 Turbo GSE con 150 CV en combinación con la caja de cambios automática con nueve velocidades, y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Es una opción de buenas prestaciones y consumos moderados e incluye sistema Stop&Start de serie.
El precio recomendado del nuevo paquete de equipamiento se ha fijado en los 795 dólares (652 €) que habrá que sumar a los 23.340 dólares (19.143 €) que cuesta el Fiat 500X 1.3 GSE Turbo 150 CV 9AT AWD Pop en Estados Unidos.