Ya falta poco para que Fiat comience la expansión de su gama de vehículos con el sistema de hibridación ligera e-Hybrid. Por ahora estrenada en los Jeep Renegade y Compass, muy pronto también se podrán adquirir en los 500X y la familia Tipo al completo.
Hasta la fecha los interesados en un Fiat con motorización híbrida ligera tenían que optar por el Panda o el pequeño 500 que hacen uso del limitado 1.0 Hybrid de 70 CV. Este motor es suficiente para ciudad pero se queda claramente corto para desplazamientos medios y largos.
Desde el próximo mes de abril aquellos usuarios interesados en un Fiat con etiqueta ECO podrán elegir los 500X y Tipo con el nuevo 1.5 e-Hybrid de 130 CV de potencia. Se combinará con la caja de doble embrague de siete relaciones y permitirá rebajar los consumos en un 11%.
Según los primeros datos el Fiat Tipo e-Hybrid tendrá un consumo medio de 4,7 L/100 en el mejor de los casos (dependerá de la carrocería y equipamiento elegido) mientras que en el Fiat 500X el gasto partirá en los 5,1 L/100. En ambos casos se puede considerar un consumos muy ajustado.
Sobre los precios y otros detalles todavía es pronto pero parece que la idea de Fiat es mantener a ambos modelos en niveles competitivos. En el 500X se podrá elegir tanto la carrocería convencional como la Dolcevita equipada con el techo de lona eléctrico.