No es la primera vez que os mostramos una de esas preparaciones a las que te queda mirando una y otra vez tras frotarte repetidamente los ojos para ver si es algo real o un fake. Tampoco es la primera vez que se mete un potente corazón italiano en la carrocería de un coche a la que no le corresponde.
En la primera ocasión os mostramos un engendro de era bastante interesante. Os hablamos de uno que sobre la base de un Fiat 500 habían creado una auténtica bestia potenciada con un motor V12 de origen Lamborghini. No estaba nada mal, aunque en esa ocasión ni se parecía al 500 original…
En el segundo y exitoso supuesto os mostramos cómo quedaba el corazón Lamborghini dentro de un Volkswagen Golf R32. La cosa era realmente bárbara, ¿os acordáis?
Hoy os hablamos del Fiat 550 Italia, lo que viene siendo un Fiat 500 con corazón Ferrari. Con 350 mm más de ancho en la parte trasera y 250 mm más en la delantera, esta versión potenciada del 500 por el momento se queda en el ámbito de los prototipos aunque su creador ha prometido un solo ejemplar.
Puesto que el motor ocupa gran parte del habitáculo, la distancia entre ejes del modelo original ha sido ampliada en 350 mm para de este modo, dar cabida en la parte posterior al corazón de Ferrari que ocupará el espacio del maletero y de la banqueta trasera –os hablamos de un F136F-. El imponente motor V8 estará disponible en dos versiones: una con aspiración natural que generará 550 cv y otra con turboalimentación que generará 730 cv
Con el fin de soportar la increíble torsión, el modelo será debidamente reforzado mediante una subestructura tubular y una jaula. Toda la potencia será transmitida a las ruedas traseras a través de la caja original de Maranello, aunque esta vez procederá de la F1.
El vehículo adaptará todo, desde la suspensión hasta los frenos –en este caso montará un kit de frenos carbocerámicos- pasando por la integración de un diferencial y nuevas aperturas de ventilación en el motor y a los lados… Hay que subrayar que toda la carrocería estará fabricada en fibra de carbono para mantener el peso en los 850 kg deseados.
Sin lugar a dudas hablamos de una auténtica animalada que dista mucho del 500 original, ¿No?
¿Y su precio?, unos 512.000 euros –u ofertas mejores-.
Pero que pasote
El.bichito quien lo cojiera.
Santiago Portalupi
Jejeje
Por ese precio me cojo un GTR, un M4 y un GT3 RS !!!…
Jose María Mudarra
Un juguetito Manuel Garcia na mas le faltan las alas!!
Que guapo eso exixte d verdad autentico jaja
Primera curva y a la lona jajajaj
Toni Gil-Terrón
Sanjay Granero Lucas Gui Albert Bru Llongueras mirad este coche muy heavy! Mirad el video la parte k abre el malero! Vale 512.000€ XD
Chencho Chen Cho
Yoker Mohamed