El Fiat 600 se presentó hace unas semanas en Italia como el nuevo crossover eléctrico que debería impulsar las matriculaciones de la marca en aquellos países en los que este tipo de motorizaciones tienen una elevada demanda. Sin embargo todavía se hace necesario apostar por la tecnología tradicional en otros mercados y es ahora cuando los presentan.
La gama del Fiat 600 contará desde las primeras semanas del año que viene con nuevo motor 1.2 Turbo con 100 CV de potencia que se combinará con la hibridación ligera a 48 voltios y con una nueva caja de cambios de doble embrague con seis velocidades. Es una combinación que acaba de ver la luz también en el Peugeot 209 MY 2024.
Por el momento la marca italiana ha confirmado que el nuevo modelo podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos y tendrá un nivel de emisiones que debería rondar entre los 110 y 114 g/km de CO2 así que es probable que el consumo medio se quede rondando los 5,0 L/100. En España tendrán la etiqueta ambiental ECO.
Sabemos que para Peugeot y Opel este motor también tendrá una interesante alternativa con 136 CV que mejora considerablemente las prestaciones. Fiat no ha confirmado nada pero viendo el tamaño del 600 y su carácter en cierto modo más familiar, no sería extraño verlo algo más adelante completando la gama de motores de combustión.
En Italia el nuevo Fiat 600 1.2 Turbo 100 CV Mild Hybrid 6 e-DCS arranca en los 24.950 € sin incluir promociones. Si se aplican la situación se pone mucho mejor, con una tarifa que parte de unos interesantes 19.950 € incluyendo el ahorro por financiar y la entrega de un vehículo usado con bastantes años.