El Fiat 600e ya es una realidad. Tras varias filtraciones en las últimas semanas finalmente la marca italiana ha presentado oficialmente el nuevo crossover eléctrico que destaca por seguir el diseño de la familia «500» pero en un formato diferente.
Con 4,17 metros de longitud, el nuevo Fiat 600e llega al segmento B para conquistar a los usuarios que habían pensado en comprar un eléctrico con carrocería crossover y un diseño exótico sin parecidos con otros vehículos. Utiliza la misma base que los Opel Mokka-e, Peugeot e-2008 o el propio Jeep Avenger.
En una primera etapa comercial el nuevo Fiat 600e se comercializará con un motor eléctrico que desarrolla 156 CV de potencia en combinación con una transmisión automática, la tracción sencilla al eje delantero y una batería con 54 kWh de capacidad con la que se declaran más de 400 km con una sola carga.
Por el momento se podrán adquirir en versiones «RED» y «La Prima». En ambos casos incluyen un cargador embarcado con 11 kW de potencia y en tomas rápidas admiten hasta 100 kW, un dato suficiente que permitirá alcanzar el 80% en apenas media hora. Dado que su carácter es urbano, no son datos malos.
El diseño interior del nuevo Fiat 600e recuerda mucho al visto en los 500e y Jeep Avenger, con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas en posición central que se lleva todo el protagonismo. También hay instrumentación digital configurable, un pack de iluminación interior LED muy llamativo y un nuevo túnel central entre los asientos.
El equipamiento disponible según versiones contempla el portón trasero automático, sensores de parking por todo el contorno, cámara 180º, climatizador automático, faros LED, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, navegador, lector de señales de tráfico, asistente en atascos, etc. En las próximas horas ampliaremos la información con los detalles para la gama española.