¿Te ha gustado la imagen principal?. Pues debes saber que el nuevo modelo de Fiat la venta a partir de noviembre en Turquía y paulatinamente en más de 40 países de la región EMEA -Europa y Oriente Medio-.
Se trata de un modelo global. Una berlina de tres volúmenes compacta diseñada en Italia por el Centro Stile FCA, desarrollada en Turquía en colaboración con Tofaş R&D y producido en la planta de Bursa. De ahí el nombre del proyecto – Fiat Ægea – como homenaje a Turquía. – os adelantamos la información y el primer teaser del modelo hace unos días –
Para su debut, la marca ha escogido el Salón del Automóvil de Estambul por ser es, el lugar de nacimiento del nuevo modelo que se fabricará en la planta que la marca tiene en ese territorio. Con una superficie de casi un millón de metros cuadrados y una capacidad anual de 400.000 unidades, la planta produce en la actualidad vehículos dedicados al mercado turco y modelos Fiat de gran volumen para la exportación como el Linea, Qubo, Nuevo Doblò, Fiorino y Doblò Cargo.
Nacido para ser un sedán, el interesante diseño integra las diferentes secciones a través de líneas naturales y fluidas, dando vida a un sedán compacto puro. Bajo su interesante diseño se esconde la misma plataforma usada en los Fiat 500L y 500X, y el Jeep Renegade.
Visto desde el lateral, una línea distintiva se extiende desde los faros delanteros hasta los pilotos traseros, mientras que el acristalamiento crea una apariencia dinámica que otorga ligereza y amplios espacios de acceso para el conductor y los pasajeros. Lo cierto es que se pretende situar en el segmento del Toledo o el Rapid, llenando un hueco que en Fiat había sido ligeramente abandonado.
¿Habrá más variantes de carrocería?
Sí, más adelante llegarán al mercado dos variantes de carrocería adicionales: un hatchback y un familiar. Serán precisamente estas dos vertientes las que podrán conquistar a los consumidores europeos siempre y cuando la relación precio-producto resulte competitiva
Motorizaciones
El nuevo vehículo se ofrecerá con dos turbodiésel MultiJet II y dos motores de gasolina, con cambio manual o automático y potencias de entre 95 y 120 CV.
Tecnología en el habitáculo
Para satisfacer las necesidades de conectividad, la marca montará el sistema Uconnect ™ con pantalla táctil en color de 5”, sistema Bluetooth con manos libres, streaming de audio, lector de SMS y reconocimiento de voz, puerto USB y conector auxiliar con integración de iPod, mandos en el volante y, como opcional, cámara de aparcamiento trasera y navegador TomTom.
La verdad es que tiene su encanto
a ver si fiat prospera,veo este interesante para enfrentar al fluence al toledo al elysse
Muy parecido al clase A y al CLA