En América Latina el Fiat Argo es un automóvil muy importante por su elevado nivel de ventas. Producido en Brasil para la región, se comercializa con éxito tanto en ese país como en Argentina y Perú. Para seguir conquistando clientes ahora recibe el primer lavado de cara importante.
Exteriormente la modificación más notable está en el logotipo que ahora cuenta con la palabra «FIAT» y no la insignia de corte más tradicional. También se introduce la bandera de Italia en la parrilla, portón y aleta derecha, y hay novedades en los colores. Todo esto servirá para mantenerlo fresco hasta que llegue la profunda renovación a finales del año que viene.
En el interior se ha sustituido el anterior sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas por uno más moderno y completo con siete pulgadas. A pesar de la pérdida en tamaño, posee una calidad superior, Apple CarPlay, Android Auto y control por voz. Con ello se gana en conectividad y podrá reconquistar a los usuarios más jóvenes.
Entre las posibilidades de equipamiento hay que mencionar el control de crucero, ordenador de viaje, climatizador automático, sensores de estacionamiento, cámara de visión posterior, asientos deportivos, faros antiniebla, espejo interior fotosensible, sensor de lluvia, levas en el volante, acceso sin llave y arranque por botón.
La oferta de motores se mantiene como hasta ahora, con el 1.0 Flex de acceso son 77 CV de potencia, y el 1.3 Flex con 109 CV como opción equilibrada. Para los que busquen mayores prestaciones deberán optar por el HGT equipado con el bloque 1.8 E-torQ con 139 CV y caja automática de seis velocidades.
El Fiat Argo solo se comercializa en América Latina y no tiene prevista su comercialización en Europa o algún otro mercado internacional. Es una pena que la firma italiana no haya desarrollado una alternativa algo más cuidada para el viejo continente aunque es cierto que podría quedar muy cerca del Tipo que ya se oferta con precios muy ajustados.