Cada vez son más los fabricantes que anuncian el abandono en el desarrollo de motores de combustión interna y hoy, la noticia llega por parte de los italianos y es que Fiat dejará los motores diésel y gasolina.
Según las últimas informaciones, Fiat planea eliminar gradualmente todos los vehículos con motor de combustión entre 2025 y 2030.
La compañía quiere reducir la barrera de entrada a los vehículos eléctricos y planea hacerlo principalmente mediante el desarrollo de la tecnología de baterías y la infraestructura de carga. En teoría, esto dará como resultado vehículos eléctricos asequibles y con el mismo funcionamiento que modelos similares con motores de gasolina.
Además de pasar de la combustión interna a la electrificación total por lo menos en cuanto a turismos se refiere, la marca pretende obtener certificados de CO2 neutral gracias a la instalación del jardín colgante más grande de Europa con más de 28.000 plantas. Esa jardín será instalado en el techo de su fábrica Lingotto en Turín.
Fuente | Fiat