El Fiat Dobló ya sabes que acaba de estrenar nueva generación y si bien las versiones furgón presumirán de una gama amplia y variada, para la carrocería turismo destinada a las familias curiosamente solo se reserva la motorización eléctrica que limita mucho su comercialización.
Por pura cuestión de emisiones, la firma se ha visto obligada a comercializar las versiones turismo exclusivamente con el bloque eléctrico de 136 CV que se combina con una batería de 50 kWh. Con esta variante se pueden alcanzar los 280 km de autonomía, un dato pobre para viajar en familia.
Salvando este detalle que deja al Toyota ProAce City Verso como única alternativa con motores gasolina y diésel, el nuevo Fiat Dobló Combi no ofrece ventajas o desventajas respecto a sus mellizos de proyecto así que será el concesionario o precio final el que pueda inclinar la balanza.
El nuevo Fiat e-Dobló Combi se fabricará en la planta de Stellantis en Vigo y por tanto es una buena noticia para nuestro país dado que se garantiza una mayor carga de trabajo. En esas instalaciones se producen todos los hermanos de proyecto, es decir, los Toyota ProAce City, Peugeot Partner, Peugeot Rifter, Citroën Berlingo y Opel Combo.