El Fiat Dobló estrena generación. Lejos de invertir grandes cantidades para un segmento complicado de amortizar el gigante Stellantis ha optado por maximizar el desarrollo de los Peugeot Partner y Citroën Berlingo gallegos añadiendo un nuevo miembro más… y ya van.
El nuevo Fiat Dobló apenas se diferencia de los Citroën Berlingo, Peugeot Partner, Toyota ProAce City y Opel Combo por la parrilla y otros pequeño detalles. Por ahora solo se ha mostrado la opción comercial sin acristalar que se podrá pedir con motores de combustión y también eléctrico.
Lo que no nos gusta tanto es que para las opciones de pasajeros matriculadas como turismo no habrá mecánicas convencionales, apostando todo al «eléctrico» como ya ocurre con los Citroën Berlingo, Opel Combo Life y Peugeot Rifter, y esto limitará mucho sus matriculaciones.
Dado que es un producto ya conocido con el sello de Fiat, está claro que todas las ventajas y defectos se repiten. La oferta contempla dos longitudes, versiones Crew Cab, Van y Combi, y distintas soluciones de carga para facilitar el transporte de objetos voluminosos.
La oferta anunciada contempla el motor 1.2 Turbo de 110 CV en gasolina, el 1.5 diésel de 100 CV con cambio manual y un interesante 1.5 diésel con 130 CV en combinación con la caja automática de ocho relaciones. La opción eléctrica confía en el conocido bloque de 136 CV con 50 kWh de batería y 280 km de autonomía.
Según versiones los nuevos Fiat Dobló podrán contar con climatizador automático, cámara de visión posterior, llantas de aleación, navegador con pantalla de 8 pulgadas, lector de señales, alerta de carril, detector de objetos en ángulo muerto, sensores de estacionamiento, etc. Los precios y otros detalles se conocerán algo más adelante.