Los descapotables y las autocaravanas son dos segmentos que generalmente poco o nada tienen que ver, pero el especialista Skydancer nos reveló hace unas semanas en el CMT Show de Alemania un curioso proyecto que tras varios años de ensayos por fin se ha hecho realidad. Bautizado como Skydancer Apéro, hoy os presentamos la primera autocaravana descapotable del mundo.
Ya sea al pie del mar, en un bonito valle o mientras circulamos por la carretera, el techo retráctil eléctrico del Apéro puede retirarse para disfrutar del sol y la brisa en la parte superior de esta autocaravana, con espacio para cuatro pasajeros. Es más, los propios asientos de la parte superior pueden convertirse en una cama de 200 centímetros de largo y 125 cm de ancho, de forma que una parejita podría disfrutar incluso de una noche romántica bajo las estrellas.
El prototipo original de Skydancer 7.5 2014 se adaptó a un Mercedes Atego.
En el interior, la sala de estar cuenta con otra cama doble de 200 centímetros de largo y 140 cm de ancho, además de una cocina con dos quemadores, refrigerador de 145 litros, fregadero (que se pliega contra la pared cuando no se usa), calentador Truma Combi y encimera. El baño cuenta con un aseo y ducha. Además, hay dos depósitos de 90 litros para el agua dulce y las aguas residuales.
El Apéro está desarrollado sobre el chasis de un Fiat Ducato y probablemente te llame la atención su atrevida estética, especialmente en la parte delantera, donde parece que tienen dos frontales completamente separados uno encima del otro. Cuenta con un motor turbodiésel Multijet de 2.3 litros que produce 150 CV de potencia (110 kW) y, curiosamente, la palanca de cambios (ya sea manual o automática 1.950€-) se eleva desde la consola central cuando el conductor inserta la llave. Disponible sólo en Europa, el modelo parte de los 108,000 euros sin impuestos.