Stellantis es un grupo muy grande e incluye marcas de lo más variopinto, marcas que incluso seguro que apostarías que venden más que FIAT. Pues no, curiosamente, FIAT es la marca del Grupo Stellantis que más coches vendió a nivel mundial en 2024.
Para que te hagas una idea, en 2024, FIAT lideró el mercado de Brasil con una cuota del 20,9%, más de 521 mil ventas y modelos destacados como el Fiat Strada, consolidando su dominio en Sudamérica y en todos los segmentos clave.
La marca italiana también lideró el mercado italiano con más de 190 mil ventas, alcanzando una cuota del 10,8%, impulsada por el Panda y el Ducato.
En 2024, la marca dominó los mercados de Turquía y Argelia, logrando cuotas de mercado récord del 11,2% y 62%, respectivamente. Los principales impulsores fueron el Fiat Egea en Turquía y el Doblò en Argelia, fortalecidos por los más que sólidos resultados de los vehículos comerciales ligeros.
Durante la celebración de su 125º aniversario, la marca consolidó su posición como la principal marca global de Stellantis, liderando en 4 mercados domésticos (Brasil, Italia, Turquía, Argelia), en 3 continentes, y con un modelo diferente en cada país: Strada, Panda, Egea y Doblò.
En Europa, la marca reforzó su liderazgo en los segmentos A y EV con el 500e, en el segmento A con el Pandina, y en el negocio de vehículos comerciales ligeros gracias al Doblò, Fiorino y Ducato.