El Fiat Fastback llegará muy pronto a la mayoría de mercados de América Latina con la intención de hacerse un hueco como producto de nicho. No será barato y tendrá que convencer a esos usuarios que buscan un crossover de estética más dinámica y agresiva.
Si bien el Renault Arkana tiene unos trazos parecidos y sería un rival directo, el nuevo modelo de Fiat juega con unas proporciones algo distintas que no terminan de convencernos, con un resultado estético algo extraño. Posiblemente sea cuestión de acostumbrarse pero no parece que el frontal y zaga correspondan al mismo vehículo.
El interior sin embargo es más interesante, con un salpicadero bien presentado y un volante tal vez con excesivo número de botones al que también tendrás que acostumbrarte. Sí nos gusta el control de climatizador fuera de la pantalla para un manejo más intuitivo.
El modelo de las fotos en color gris oscuro y llantas negras es el Fiat Fastback Limited Edition By Abarth equipado con el motor 1.3 Turbo de 185 CV de potencia. Por debajo está el 1.0 Turbo con 130 CV de potencia en combinación con una caja manual o automática. En ambos casos casos llevan un motor flexible para usar gasolina y alcohol indistintamente.
Todo parece indicar que el Fiat Fastback quedará reservado para aquella región y no será posible adquirirlo en otros lugares aunque esto podría cambiar si los estudios indicasen que podría ser viable en Europa o Asia. Habrá que esperar para salir de dudas.