Para muchos el Fiat Fiorino ya estaba muerto. Sus ventas en la mayoría de los mercados europeos habían cesado y en aquellos en los que todavía está presente lo hace principalmente con las unidades furgón que tienen un enfoque claramente laboral, y nada lúdico.
En Turquía, país en el que tiene una demanda muy alta, se acaba de presentar la renovación del modelo que incluye también las unidades Fiorino Panorama que están adaptadas para el transporte de pasajeros, siendo un útil multiespacio de contenidas dimensiones.
Además del nuevo logotipo de la marca en el frontal, el Fiorino 2022 cuenta con ligeras mejoras en el diseño de los paragolpes y los pilotos traseros, además de sumar nuevas tonalidades para la carrocería, diseño de llantas de aleación actualizados y en las versiones de entrada, nuevos tapacubos.
Ya en el interior la marca ha añadido un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas (antes máximo 5) compatible con Apple CarPlay, Android Auto y radio DAB. Según la terminación también podrán integrar acceso a internet y sistema de navegación.
Entre la dotación posible hay que señalar los espejos térmicos, sensores de parking, aire acondicionado, ordenador de viaje, control de crucero, sensor de lluvia, encendido automático de luces, volante en piel, faros antiniebla, protectores de bajos en símil aluminio, etc.
En gasolina los usuarios podrán elegir el bloque 1.4 Fire con 77 CV acompañado de una caja manual de cinco velocidades. De esta variante también se venderá una opción adaptada a GLP. Si se busca un diésel, sigue a la venta el 1.3 Multijet de 95 CV con cambio de seis velocidades. Lo que no sabemos es si esa renovación llegará a España así que habrá que estar atentos.