En unos días abrirá sus puertas el SEMA, un evento especializado en el tuning y las preparaciones en el que la mayoría de fabricantes quiere estar presente. La italiana Fiat no faltará al evento y entre las muchas novedades que podrán verse estará el 500X Chicane.
Pintado en un llamativo color azul «Competition Blue» y con muchos adornos de la carrocería en negro brillante para hacer contraste, el «Chicane» se reconoce por su menor altura libre al suelo, las ópticas delanteras y pilotos traseros oscurecidos, las lunas tintadas, el logotipo de la versión en la zona inferior de las puertas y unos paragolpes más agresivos.
Ya en el habitáculo lo que más sorprende es la combinación del color negro con el azul, logrando un conjunto más llamativo y sugerente. Ese azul se emplea para las costuras, la plancha central del salpicadero e incluso el volante. Los pedales de aluminio y la moldura decorativa en el umbral de puertas son otras de las modificaciones realizadas.
Bajo el capó el 500X Chicane no cambia, usando el bloque 2.4 de la familia Tigershark de cuatro cilindros y 182 CV de potencia que se combina con una caja de cambios automática de nueve velocidades. La principal novedad está en el nuevo sistema de escape deportivo capaz de emitir un sonido mucho más agresivo.
Pero que guapo
Dios, me parece infinitamente más bonito que el modelo corriente