Stellantis no tiene buenas noticias para su planta de Mirafiori y es que la factoría de Turin ralentizará sus operaciones de producción debido a la baja demanda de los productos que allí ensamblan.
La planta de Mirafiori en Turín ve nacer en sus líneas de producción al Fiat 500 eléctrico y a varios modelos de Maserati.
El anuncio, que es oficial afectará por el momento a la producción de este mes y a parte de la del siguiente, durando en un principio hasta el 30 de Marzo de forma intermitente y con posibilidad de continuar más allá si la situación no cambia.
Estos paros afectarán a nada menos que 2.250 empleados de los cuales unos 1200 corresponden a Fiat y el resto a Maserati.
El director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares criticó y comunicó que la histórica sede de Fiat estaba entre las plantas que más habían sufrido por el escaso enfoque de incentivos del gobierno italiano.
Tras esta llamada de socorro, Italia lanzó hace unos días un nuevo plan que con una partida presupuestaria de 950 millones de euros presumiblemente ayudará a los conductores a cambiar a vehículos más limpios.
Un portavoz de la marca comunicó que excepto el 12 de febrero, cuando la planta quedará totalmente parada, se esperaba que Mirafiori operara con un horario reducido de un turno diario de ocho horas, en lugar de los dos regulares que había programados para ese mismo período.
Stellantis baraja la opción de detener totalmente la actividad en la instalación si la demanda se debilita aún más en las próximas semanas.
Fuente | ANE