Hasta ahora los interesados en el Fiat Panda con el motor de nuevo desarrollo con el sistema de hibridación ligera solo se podía adquirir con la carrocería CityCross y derivados. Desde mediados de julio también se podrán solicitar con la presentación estándar que permite reducir el coste de adquisición.
De momento Fiat no ha comunicado los precios para España así que todavía habrá que esperar un poco para conocer todos los detalles y los niveles de acabado con los que llegará aunque presumiblemente se ofertará en variantes Pop, Easy y Lounge, este último bastante completo en su dotación.
La mecánica 1.0 GSE de 71 CV acompañada del sistema de hibridación ligera mueve bastante bien el conjunto ligero del Panda aunque es un vehículo pensado para un uso urbano. Según los datos oficiales, declara un gasto medio de solo 4,1 L/100 y unas emisiones de 93 g/km de CO2. La caja de cambios es manual con seis velocidades.
Desde que fueran lanzadas las versiones híbridas de los Fiat 500 y Panda, la marca ha cosechado un elevado éxito en toda Europa y España no ha sido ajena. Basta decir que hasta junio se han matriculado 1.461 unidades del pequeño 500, y otras 59 del Panda. Quizás de este último pueden parecer pocas pero no hay que olvidar que apenas lleva unas semanas a la venta y no había llegado stock suficiente por culpa de la pandemia.