Al pequeño Fiat Panda le quedan todavía unos cuantos años como producto de entrada a la gama del fabricante italiano. Según han confirmado desde Stellantis al pequeño urbanita le quedan cuatro años de vida en su actual generación y por tanto siempre quedará una opción asequible para los usuarios.
Con la desaparición de buena parte de los modelos del segmento A todo parecía indicar que más pronto que tarde el Fiat Panda también pudiera decir adiós; sin embargo la empresa ha confirmado que este urbano con cinco puertas se mantendrá al menos hasta el 2026.
A pesar de mantener el modelo original durante cuatro más, la oferta de Fiat seguirá aumentando y posiblemente veamos a su sucesor compartiendo protagonismo en los concesionarios como ya ha ocurrido con el 500 que tiene «que verse las caras» con el más atractivo y moderno 500e.
El Panda se situará como el escalón de acceso barato e interesante para aquellos que todavía confían en los combustibles tradicionales, y la opción más moderna hará uso de una mecánica eléctrica que debería ser la elegida para su uso en grandes ciudades con restricciones al tráfico.
Actualmente el Fiat Panda se comercializa en España con un motor 1.0 Hybrid de 70 CV con etiqueta ambiental ECO gracias a la hibridación ligera. El Fiat Panda 4×4, único en su especie, hace uso del bloque 0.9 TwinAir con 85 CV en combinación con una caja manual de seis relaciones. Ambos modelos se venden muy bien a pesar de los años.