El Fiat Panda Pandina es el claro ejemplo de que el popular y ya veterano urbanita del segmento A tiene todavía mucho que decir en los principales mercados europeos. Si pensabas que con la llegada del eléctrico la veterana generación diría adiós, estabas equivocado.
Con la llegada del Pandina la marca italiana demuestra que los coches de combustión convencional siguen siendo muy necesarios para muchos usuarios que por cuestiones económicas no pueden dar el salto al vehículo eléctrico. Para poder seguir vendiendo el Panda actual la marca ha tenido que adaptarlo a la nueva normativa europea añadiendo más dotación.
Entre los elementos más interesantes que serán de serie hay que señalar:
- Sensor de aparcamiento trasero
- Control de crucero con limitador
- Detector de fatiga
- Frenada automática en ciudad
- Detector de peatones
- Smartbeam
- Lector de señales de tráfico
- Seis airbags
Además de lo mencionado la marca italiana ha decidido darle un toque más moderno al interior del veterano Panda introduciendo una nueva instrumentación 100% digital con pantalla a color de 7 pulgadas, y un sistema multimedia de última generación compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El volante es otro de elementos actualizados.
El Fiat Panda Pandina llegará a los concesionarios a lo largo del próximo verano con una estética personalizada que destaca por los detalles en color amarillo y un interior en el que la plancha central del salpicadero también contará con ese tono junto al blanco para lograr un ambiente más actual. No hay detalles sobre el motor pero debería ser el conocido 1.0 GSE de 70 CV con hibridación ligera.