El Fiat Panda estrena en estos días una nueva versión limitada que destaca por su carácter benéfico. Bajo la denominación «RED» esta versión cuenta con una dotación específica, decoración exclusiva y parte de los beneficios van destinados a la ayuda contra el COVID o SIDA, siendo por tanto la opción más solidaria de la familia.
Como ocurre en toda la gama Fiat Panda con tracción delantera, el motor que pueden incluir los recién llegados es el conocido 1.0 Hybrid de 70 CV con tres cilindros, caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema de hibridación ligera que le permite obtener la etiqueta ambiental ECO. Es una mecánica suficiente para un uso urbano.
El Fiat Panda RED se puede reconocer por su carrocería «Cross» con molduras plásticas y barras de techo, ciertos detalles en color rojo, llantas exclusivas en 15 pulgadas, los logotipos RED en pilar B, carcasas de los retrovisores en color rojo y manetas de puertas en negro.
El equipamiento de serie incluye el aire acondicionado con un filtro tratado con un biocida de acción altamente eficaz contra las bacterias, una moqueta en el maletero con tratamiento antivirus, y un kit de bienvenida con un dispensador especialmente diseñado y carcasas para las llaves exclusivas.
Por su puesto no faltan el sistema de sonido integrado con pantalla de 7 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, mandos en el volante, bluetooth, USB, radio DAB, elevalunas y espejos eléctricos, asiento posterior partido, ordenador de viaje, luces diurnas por LEDs, etc. El precio recomendado se ha fijado en los 12.255 € incluyendo algunas promociones.