En poco más de dos semanas Fiat presentará en Turquía un nuevo compacto con carrocería sedán desarrollado en colaboración con Tofas. Sucesor natural del Linea -si no lo conoces echa un vistazo a la galería al final del artículo-, hay que destacar que llegará a los concesionarios europeos durante los primeros meses del año que viene con precios competitivos para luchar contra los Skoda Rapid, SEAT Toledo y las versiones accesibles de los Renault Fluence y Hyundai Elantra.
Está previsto que su producción arranque a finales de verano en la planta de Tofas en Bursa y estará en las turcas el próximo mes de noviembre. Con una longitud estimada de unos 4,5 metros, bajo su esbelta silueta se esconderá la misma plataforma usada en los Fiat 500L y 500X, y el Jeep Renegade. La firma italiana asegura que además de un diseño atractivo, esta nueva berlina presumirá de un completo equipamiento tecnológico y de confort.
Sin nombre definitivo por ahora, de esta berlina derivarán algo más adelante dos variantes de carrocería adicionales: un hatchback y un familiar. Serán precisamente estas dos vertientes las que podrán conquistar a los consumidores europeos siempre y cuando la relación precio-producto resulte competitiva
En la primera imagen oficial publicada esta misma tarde Fiat sólo nos permite apreciar ligeramente las formas de su trasera. Se intuye una tapa del maletero con su parte final en resalte haciendo las veces de un pequeño alerón integrado, y unas ópticas con tecnología LED desde las que nacerá el nervio lateral que debería imprimir cierto dinamismo al perfil.
Por ahora no se han confirmado motores ni cajas o cualquier detalle de cierto relevancia. Si se usa la lógica, es muy probable que bajo el capó esconda los conocidos 1.6 Multijet con potencias entre 100 y 120 CV, y alguna opción en gasolina rondando los 100-140 CV para completar la gama.