Stellantis y Fiat nos han anunciado hace unas horas el lanzamiento de una nueva generación de sus comerciales, el Fiat Scudo y el Fiat Ulysse.
Se trata de un monovolumen de la marca Fiat y de un vehículo comercial ligero/mediano de la marca Fiat Professional.
Los dos nuevos modelos estarán disponibles en versión de térmica y 100% eléctrica. En particular, las motorizaciones de combustión interna se propulsarán con diésel, en combinación con un cambio manual o automático.
El vehículo comercial ligero ofrecerá tres configuraciones: Furgón, Combi y Chasis plataforma, para adaptarse a cualquier necesidad de transporte profesional.
Basados en la plataforma modular EMP2, ambos modelos permiten cubrir necesidades específicas en varios mercados, adaptándose a modelos y segmentos muy diferentes.
Tal y como puedes apreciar en la imagen que de momento es un teaser del modelo, las similitudes con los Peugeot Expert y Traveller, el Citroën Jumpy y SpaceTourer, el Opel Vivaro y Zafira Life y el Toyota Proace son máximas y es que se trata del mismo modelo vendido bajo la marca Fiat.
Los pedidos del Fiat Professional Scudo y Fiat Ulysse se abrirán en el primer trimestre de 2022.
Como en los otros comerciales, el modelo de Fiat se podrá pedir con tres longitudes que oscilarán entre los 4,6 y 5,3 metros, dos alturas distintas y en varias configuraciones de carrocería, siendo las más importantes los Combi, Mixto (panelado o acristalado parcialmente), chasis cabina y furgón.
Las motorizaciones también son idénticas a las anunciadas para los otros dos modelos, arrancando con los BlueHDI de 95 y 115 CV como opciones de entrada, y culminando con los 2.0 BlueHDI con 150 y 180 CV. En el más potente la caja siempre será automática con seis relaciones, dejando la manual para el resto (también habrá una robotizada para el 1,6 BlueHDI). Obviamente, estas mecánicas de origen Peugeot tendrán otra denominación comercial en Fiat.
El volumen anunciado para el nuevo modelo de Fiat podrá alcanzar los 6,6 metros cuadrados de la carrocería panelada de mayores dimensiones que permite introducir objetos por debajo de la mampara (anula el asiento del copiloto). El peso máximo será de 1.400 kg.
Las versiones eléctricas podrán elegir entre dos tamaños de batería, según sus necesidades. La batería de 50 kWh ofrece una autonomía de hasta 200 km mientras que la batería de 75 kWh ofrece una autonomía de hasta 300 km (según WLTP).
Fuente | Stellantis