No es el primer fabricante de automóviles que lleva a cabo este tipo de propuestas, pero la posibilidad de decidir el nombre de un futuro modelo siempre resulta peculiar e interesante. Anteriormente conocido como Proyecto 363, el futuro modelo del segmento B-SUV de Fiat se estrenará en los próximos meses y en nuestra mano está ponerle un nombre definitivo.
El automóvil, que se está probando actualmente en Brasil, tendrá este mercado como destino y la firma de Stellantis nos permite elegir entre tres posibles denominaciones a través de esta web: Tuo, Domo y Pulse. El nombre que obtenga la mayor cantidad de votos en los próximos días se convertirá en la insignia en el nuevo crossover una vez llegue al mercado en septiembre de 2021.
El modelo se ha desarrollado sobre una nueva plataforma denominada «MLA» que brinda mayor rendimiento, robustez, seguridad y comodidad. Según informa la compañía, en sus entrañas encontraremos nuevos componentes mecánicos no compartidos con otros modelos, así como varias mecánicas de gasolina.
Por una parte, se espera la llegada de un motor de tres cilindros de 1.0 litros con turbocompresor basado en la unidad Firefly 1.0 del Argo. La potencia rondará los 125 CV y 200 Nm de par motor. Como acceso podríamos encontrar un bloque de 1.3 litros atmosférico de 110 CV y 139 Nm de par, ambos asociados a una caja automática.
A nivel estético, destacan la carrocería bitono, a juego con las llantas de aleación, faros LED completos y una barra cromada que recorre todo el ancho de la parte delantera. Por ahora no hemos tenido acceso a las imágenes del interior, pero cabría esperar algo similar a los productos que el fabricante vende en los mercados latinoamericanos.