El renovado Fiat Tipo está logrando una aceptación interesante en los principales mercados europeos pero para conseguir captar la atención del público más joven se lanza ahora el nivel de terminación City Sport que destaca por su imagen más dinámica.
La nueva entrega comienza esta misma semana su comercialización en Italia y España. En su exterior se reconocen por sus bonitas llantas de aleación de 18 pulgadas, el logotipo Sport en los laterales y los numerosos detalles terminados en el llamativo color negro brillante.
En el interior ciertos detalles «se visten» en piel para conseguir un efecto más refinado mientras que los asientos tienen un tapizado y unas formas exclusivas. De serie incluyen el volante forrado de diseño deportivo forrado en piel y con los mandos para el sistema multimedia.
La dotación estándar contempla los faros Full LED, pilotos traseros LED, faros antiniebla, instrumentación con pantalla de 7 pulgadas, SmartBeam, control de crucero adaptativo con limitador, acceso sin llave, arranque por botón, encendido automático de luces, sensor de lluvia, cristales tintados y espejos eléctricos.
Otros elementos de serie son el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, sensor de parking trasero, cámara posterior, cuatro elevalunas eléctricos, climatizador automático de dos zonas, espejo interior fotosensible, frenada automática en ciudad, etc.
Los interesados podrán optar en gasolina con el motor 1.0 GSE de 100 CV en combinación con una caja de cambios manual con seis velocidades, misma transmisión que emplean las variantes diésel 1.6 Multijet con 130 CV. Los precios y otros detalles para España se conocerán en los próximos días aunque la recepción de pedidos ya ha comenzado en los concesionarios.