El pequeño Fiat Topolino debería ser presentado oficialmente en cuestión de unos días pero la marca italiana parece no tener demasiada intención de mantenerlo en secreto y ha permitido que se publiquen varias tomas del «making-of» del spot promocional.
La nueva entrega del Fiat Topolino nada tiene que ver con el producto original ni por diseño ni por concepto pero más allá del uso de una denominación poco adecuada, pocas críticas se pueden poner, siendo un vehículo de diseño muy atractivo y exótico que seguro gustará a los usuarios más jóvenes.
El nuevo Fiat Topolino deriva directamente del Citroën AMI y también se producirá en Marruecos pero estéticamente ha conseguido distanciarse claramente apostando por un diseño retro que toma rasgos de la familia 500 para ganarse el corazón del público.
Además del techo de lona y la ausencia de puertas, el nuevo Fiat Topolino destaca por su porta-maletas posterior (suponemos será opcional) y por los colores pastel muy veraniegos. No debería presentar cambios en la mecánica, apostando por un motor eléctrico con 8 CV de potencia en combinación con una batería de 5.6 kWh con la que se declaran unos 75 km de autonomía.