En Fiat ya tienen todo listo para presentar en sociedad la nueva generación del Topolino, un pequeño cuadriciclo ligero basado en el Citroën AMI que también se producirá en Marruecos. Debería llegar a los mercados europeos a lo largo de este mismo año aunque por ahora no sabemos si aterrizará en España.
Estéticamente los cambios realizados son muy importantes para distanciarse tanto del Opel Rocks-e como del Citroën AMI, estrenando un frontal que recuerda vagamente a los veteranos Fiat 500 de los 60. Entre las novedades que incluye también está el techo de lona retráctil y los nuevos tapacubos de estilo clásico.
De momento la marca no ha dado detalles sobre la motorización pero casi con seguridad conservará la actual mecánica eléctrica del AMI con 6 kW de potencia máxima en combinación con una pequeña batería de 5,5 kWh con la que se declararán unos 75 km con una sola carga.
Para que no resulte excesivamente caro el nuevo Fiat Topolino debería rondar los 8.000 € sin que incluya una dotación mucho más completa que en el Citroën AMI. Lo importante aquí es el diseño y por eso se ha realizado una inversión mayor que en el caso del Opel.