El Fiat Topolino parece que regresará al mercado europeo tres décadas de descanso. Lo hará con un nuevo formato de vehículo asquible apto para las masas y por supuesto con motor eléctrico aunque todo esto suena mucho mejor que la realidad según indican los rumores.
Las últimas informaciones citan que el renacimiento del Fiat Topolino tendrá lugar en breve con una versión adaptada del Citroën AMI. Si se hace lo mismo que con el Opel Rocks-e está claro que el nuevo integrante italiano solo presumirá de logotipo y algunos detalles básicos de personalización.
Te recordamos que el Citroën AMI hace uso de un motor eléctrico de solo 8,2 CV de potencia en combinación con una batería de apenas 5.5 kW de capacidad que el sirven para declarar unos 75 km con una sola carga. La velocidad máxima está limitada a 45 km/h y se puede conducir con licencia.
Considerado un cuadricilo ligero el próximo Fiat Topoloino podría arrancar con tarifas muy competitivas rondando los 7.000 €. Eso sí, la dotación es muy pobre y no tienen prácticamente de nada aunque en cierto modo esto forma parte del encanto del modelo. Sabemos más en las próximas semanas.