El Fiat Topolino comenzará su comercialización en las próximas horas en Francia e Italia, debiendo esperar el resto de mercados a una segunda etapa de lanzamiento. Este cuadriciclo ligero eléctrico está enfocado para esas personas que no tienen carné de conducir o bien no son muy amigas de los scooters, especialmente ciertos padres que ven demasiado peligro en los vehículos de dos ruedas para sus hijos.
El Fiat Topolino estándar es bastante más parecido al modelo del que deriva, el Citroën AMI. Los cambios más importantes se dan en la zaga y frontal para lucir un aspecto más retro y atractivo. El Topolino DolceVita presume de su techo de lona o la ausencia de puertas para conseguir un toque más playero que seguro no deja indiferente a nadie.
Todos los Fiat Topolino se comercializarán en color verde, con un mismo diseño de tapacubos y con el tapizado específico que ves en las imágenes. De esta manera se logran reducir los costes de producción aunque las posibilidades de personalización son nulas, con excepción de ciertos gadgets como un altavoz portátil, fundas para los asientos o un ventilador USB.
No hay cambios en la motorización eléctrica de solo 8,2 CV de potencia que sirve para mover de manera ágil el pequeño conjunto hasta los 45 km/h, velocidad máxima legal del vehículo. La batería de 5,5 kWh de capacidad otorga 75 km de autonomía y necesita unas cuatro horas en un toma de 230v para estar otra vez al completo.
Por ahora no podemos contarte más cosas pero tal vez en las próximas semanas la marca permita ir formalizando los pedidos. En cualquier caso en Italia no arrancan las entregas hasta el mes de noviembre así que tocará esperar para poder disfrutarlo.