El Fiat Uno hace ya muchos años que dijo adiós en el mercado europeo pero en América Latina se ha mantenido como uno de los productos más importantes de la firma italiana. Ahora y tras 37 años en producción en suelo brasileño se despide con una serie especial denominada «Ciao».
Del último Fiat Uno se fabricarán solo 250 unidades exclusvamente para Brasil con equipamiento y decoración específicos. Teniendo en cuenta las 4.379.356 unidades fabricadas en la planta de Betim, está claro que el homenaje final ha sido un poco pobre para lo que merece el modelo.
El responsable de la firma en Brasil ha afirmado que el Fiat Uno ha sido uno de los coches más vendidos de la región, siendo durante muchos años el líder del mercado local y de otros muchos de América Latina como Argentina o Uruguay. En México, Colombia y Chile también ha tenido una presencia relativamente importante dentro de la oferta Fiat.
La actual generación del Fiat Uno lleva en activo desde 2010 así que era normal terminar su ciclo de vida. Lo curioso es que la marca no se haya planteado un sucesor similar y deje en el aire el posible lanzamiento de un modelo que pueda ocupar su lugar. Por ahora lo que triunfan son modelos como el nuevo Pulse con carrocería crossover.
El Fiat Uno «Ciao» tiene el orgullo de despedir a un modelo icónico y muy especial en la región. Está equipado con un motor de un litro adaptado a gasolina y alcohol que desarrolla 72/75 CV respectivamente. De serie cuenta con sistema multimedia, ordenador de viaje, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y cristales tintados.