La familia Donkervoort D8 GTO sigue creciendo, esta vez con la llegada de una nueva versión de la marca, el D8 GTO Bare Naked Carbon Edition.
Se trata del primer modelo de Donkervoort totalmente equipado con un cuerpo de fibra de carbono. Se trata de una técnica en la que la estructura de fibra está expuesta a la vista y no sólo acentúan la alta tecnología sino que enfatizan el carácter del D8 GTO.
El nuevo Bare Naked Carbon Edition destaca la alta tecnología y la naturaleza súper ligera del ya de por sí rápido D8 GTO a través de una combinación única de componentes de fibra de carbono visible y ligeros asociados a un poderoso motor Audi 2.5L TFSI R5.
El exterior, en fibra de carbono visible desde la nariz hasta el difusor, da una mirada oscura aún más misteriosa al aspecto del D8 GTO. El look de carbono también se plasma en el interior en elementos como los asientos, los paneles de las puertas, el marco de las ventanillas, el salpicadero y las molduras de las puertas. La fibra de carbono se puede encontrar hasta en los detalles más pequeños de la Bare Naked Carbon Edition como en determinados elementos de los cinturones o las carcasas de los faros.
Cada Bare Naked Carbon Edition se somete a un proceso de pintura en el que se aplica una capa de protección UV única en cada componente de fibra de carbono. Todo este proceso se hace a mano ya sea un acabado mate, brillante o con un tono de color.
El uso extensivo de componentes de fibra de carbono visibles también se traduce en varios kilos de ahorro de peso. Después de todo, el 90% de la carrocería de cada D8 GTO está hecha de este material de alta tecnología y todos los componentes de carbono son desarrollados y producidos en la empresa.
A través de diversas relaciones de colaboración con socios de la industria aeroespacial, Donkervoort no sólo es capaz de emplear las últimas técnicas y avances en el campo de los materiales compuestos directamente en sus propios modelos, sino también es capaz de desarrollar y producir piezas a empresas externas.
Tal y como lo hemos comentado con anterioridad la motorización del modelo es de origen Audi y se trata de un TFSI de 2.5 litros con 380 CV (280 kW a 5.500 rpm) y 475 Nm de par (a 1.750 rpm). El modelo acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos –aceleración de 0 a 200 en 8,6 segundos- y alcanza una velocidad máxima de 255 km/h. Estas prestaciones son posibles gracias a un peso de +/- 695 kg.
El Donkervoort D8 GTO Bare Naked Carbon Edition contará con un precio superior al del limitado D8 GTO Bilster Berg que ya tenía un precio unitario de 194.000 euros a los que hay que añadirles el 21% de IVA.
Alejandro Ouriachi toma caterham!
a ver, me conformo con el fe 20 mil pavos pero si me lo regalas….. JAJAJA
Ya están pedidos jajajaa
El Batmovil!!!
Porfin un nombre mas largo que koegnigsegsegsegseg…. Tiene muy buena pinta 🙂
crabono no, carbono!
Corregido. Gracias 😉 se nos va la mano de vez en cuando 😉
cabrono, ya me habéis confundido hasta a mi XD