Hace apenas unos días conocimos el primer vídeo oficial del Mercedes-AMG A 45 (todavía camuflado) que hará su debut durante los próximos meses. Parece ser que algo está cambiando en Affalterbach, pues su pasado más inmediato era más monótono, aburrido y señorial, sin embargo, su presente y, sobre todo, su futuro, parecen mucho más radicales y divertidos.
Tras la reciente llegada del Mercedes-AMG A 35, el nuevo modelo se situará como el pináculo de la gama de acceso de AMG y todo apunta a que será una auténtica pasada. Y si tenemos en cuenta esta filtración que os traemos hoy, su debut oficial podría estar a la vuelta de la esquina, pues el compacto picante ya figura en el sitio web de la compañía de seguros alemana HUK24.
Aunque el equipo de AMG todavía está poniendo a prueba su nuevo A 45, parece que poco a poco se van desvelando algunos supuestos secretos, como que veremos dos niveles de potencia. Una vez más, hemos de coger la información con pinzas, pero de ser cierta la información, nos encontraremos con un Mercedes-AMG A 45 con 387 CV y con un Mercedes-AMG A 45 S con 416 CV.
Con estas cifras, el motor de 2.0 litros del Mercedes-AMG volverá a alzarse con el título del bloque de mayor potencia específica de su clase y en el propulsor de cuatro cilindros más potente del mercado. Ira acompañado de la tracción integral y de la posibilidad de bloqueo del eje delantero, algo que ya habíamos visto en modelos modernos, pero no del fabricante germano.
La tracción inteligente 4MATIC del A 45 AMG ofrecerá una gran cantidad de configuraciones para diversos entornos, incluido un modo drift, un modo de bloqueo y los característicos modos deportivo, nieve… Además, de ser ciertos los rumores de una versión potenciada, también nos encontraríamos con distintas configuraciones para el chasis, la suspensión y la dirección, aunque todavía es pronto para confirmarlo.