El año pasado pudimos ver el roadmap de Alfa Romeo hasta 2022, un ‘plan B’ en el que se apreciaba una generosa oferta de productos que contemplaba un total de siete nuevos lanzamientos y seis modelos PHEV. Pensemos que, al fin y al cabo, el Alfa Romeo Giulia no funciona todo lo bien que debería y el único que tira del carro es el Stelvio, pero en un segmento muy poco accesible para el grueso poblacional.
Si hablamos del segmento C y B, la cosa no va mejor, tanto al Giulietta como al Mito le pesan mucho los años y ya nos son en absoluto competitivos respecto al resto de competidores. Si a esto le sumamos la ausencia de sistemas de seguridad de última generación y una conectividad desfasada, los malos resultados son más que comprensibles.
Alfa Romeo GTV: ecco la prima immagine del futuro veicolo https://t.co/2eQEJFqnc2 pic.twitter.com/LnrzUL2j4p
— ClubAlfa.it (@ClubAlfaIt) 30 de marzo de 2019
Es por ello que uno de los objetivos de Alfa es volver a traer el GTV de los ’60 que aparentemente hoy podemos ver filtrado en esta imagen. Si bien por ahora no sabemos si se trata de un prototipo o de la versión definitiva, tiene muy buena pinta gracias a las afiladas ventanas laterales, las pequeñas luces traseras LED, unos arcos de rueda ensanchados y unas llantas deportivas negras que esconden unas pinzas de freno rojas.
Presumiblemente, será una variante coupé del Giulia que pretende llamar la atención de los compradores del segmento al que pertenecen modelos como el BMW M4, el Mercedes-AMG C63 o el Audi RS5. Si se trata de un modelo derivado no les costará en exceso y puede traer algunas ventas, pero si vemos las ventas de esta clase de modelos, sólo resulta un segmento interesante si ya tienes unos buenos cimientos y tienes que expandirte, pero en absoluto parece un segmento interesante para “renacer”.
Su posible llegada sería de cara a 2022 y, bajo el capó, escondería el bloque V6 de doble turbo y 2.9 litros del fabricante de automóviles, pero reforzado con un pequeño motor eléctrico que le permitiría superar la barrera de los 600 CV de potencia. Por otra parte, un teaser anterior nos revelaba que el vehículo estará configurado para ofrecer tracción en todas las ruedas con vectorización de par, contando con una distribución de peso perfecta del 50-50.