Tras la presentación del nuevo FIAT 500 totalmente eléctrico, nos surgieron dudas sobre el futuro de Abarth. Sin embargo, Stellantis anunció que la marca evolucionaría y se electrificaría, por lo que solo nos faltaba esperar la llegada del primer Abarth eléctrico. Y justo ayer la marca nos reveló cuándo tendrá lugar el debut mundial del Abarth 500 eléctrico.
El Abarth 500 eléctrico hará su puesta de largo oficial el martes 22 de noviembre de 2022, a las 14:00 hora local de Roma. Después de varias fotos espía y varias imágenes presuntamente robadas y captadas en las instalaciones de la marca, la filtración completa ha sido inevitable. Ya puedes ver en Instagram el modelo totalmente al descubierto.
Ver esta publicación en Instagram
Los detalles sobre el modelo eléctrico son un misterio, pero anticipamos unas prestaciones muy deportivas que pueden catapultar al Abart 500 eléctrico muy por encima del par y la potencia del modelo «convencional». La lógica también nos hace pensar en mejoras en la suspensión y los frenos para hacer frente a la mejora en prestaciones.
¿Qué sabemos del Abarth 500 eléctrico?
A nivel estético, el modelo sigue los pasos del Fiat 500 estandar. Como novedad, adopta una nueva parte delantera con una destacada insignia «ABARTH». Más abajo, hay un paragolpes delantero más deportivo con cortinas de aire y una inserción central de malla. El urbano picantón también luce un alerón delantero único, que contrasta con el trabajo de pintura amarillo brillante.
Ver esta publicación en Instagram
El estilo deportivo se ve realzado por unas generosas llantas con tapas centrales que lucen un diseño de escorpión. También podemos ver espejos negros, gráficos laterales y faldones laterales más deportivos. En la zaga no habrá tubos de escape, como es lógico, pero si un marcado alerón y unas ópticas LED.