En apenas unas horas la firma británica desvelará todos los detalles del Lotus Eletre. Ya habíamos visto el primer SUV de la compañía al descubierto en las imágenes de la patente. Sin embargo, ahora puedes disfrutar del modelo en todo su esplendor. Con un diseño a medio caballo entre el Lamborghini Urus y el Ferrari Purosangue, lo cierto es que no tiene mala pinta.
Su nombre continúa la tradición de la compañía de dar a sus vehículos nombres que comiencen con E. Desde que fue fundada por Colin Chapman en 1948, Lotus ha liderado la industria en innovación con su compromiso de conducción pura y manejo sobresalientes, tecnologías ligeras e ingeniería aerodinámica de clase mundial.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora la marca nos habla del lanzamiento de un SUV, lo que para muchos significa una pérdida de su esencia. El Eletre estará desarrollado sobre su nueva e innovadora plataforma. La nueva estructura ha sido desarrollada a través del Proyecto LEVA (Arquitectura de Vehículo Eléctrico Ligero).
¿Qué os parece a vosotros?
Un futuro que comienza con el Lotus Eletre
La compañía cuenta con el respaldo y los recursos globales de Geely Holding Group. Gracias a ello, Lotus se beneficia de nuevas capacidades en I + D, fabricación y gestión de la cadena de suministro. Esto permitirá a la marca electrificarse y expandirse. En 2022, Lotus debutará con el nuevo Eletre para el segmento E-SUV. Le seguirá en 2023 un coupé de cuatro puertas del segmento E.
En 2025 vendrá el conocido como Type 134, un nuevo SUV del segmento D. A este trío se unirá en 2026 un automóvil deportivo eléctrico completamente nuevo, el Type 135. Los nuevos modelos se sumarán a los Lotus Evija y al Emira, el último deportivo de gasolina de Lotus, que se fabricarán en Hethel, Reino Unido.
Como sabrás, el pasado 23 de diciembre el fabricante británico puso fin a la producción de los Elise, Exige y Evora. Tres modelos que han definido a la compañía durante décadas. Según reveló la propia firma en su momento, las líneas de montaje serán desmanteladas y reemplazadas por «instalaciones de última generación» para apoyar la producción del Emira.