El Abarth 600e muy pronto verá la luz oficialmente. De momento, el fabricante de automóviles italiano solo ha querido mostrarnos una primera imagen oficial y dar algunos detalles, pero ya sabéis cómo es la magia de Internet. El compacto deportivo ya se ha filtrado sin ningún tipo de camuflaje y nuestros amigos de Cochespías nos lo traen a través de la red social Instagram.
Exteriormente, el nuevo Abarth 600e se puede reconocer por el paquete deportivo que añade nuevos paragolpes, faldones más agresivos, tomas de aire de mayores dimensiones y unas llantas de aleación de mayor tamaño con el logotipo del escorpión en el centro. También son novedad el alerón posterior y el logotipo de la marca en la parrilla ciega frontal.
Ver esta publicación en Instagram
De momento no hay imágenes del interior, pero debería ser igual que la versión de Fiat. Eso sí, hará gala de unos asientos más envolventes y pequeños detalles decorativos con los que lograr un ambiente más racing. En esencia, lo que ya hemos visto en su hermano menor, el Abarth 500e. Es probable que la instrumentación también presente algunas modificaciones en los grafismos.
¿Qué veremos en las entrañas del Abarth 600e?
La marca italiana ya nos ha indicado que será el Abarth más potente comercializado hasta la fecha. Para ello, apostará por un motor eléctrico con 240 CV (179 kW) de potencia, en combinación con una caja automática. Llevarán diferencial mecánico de deslizamiento limitado y también neumáticos de altas prestaciones para garantizar un mayor agarre a alta velocidad.
Ver esta publicación en Instagram
El nuevo Abarth 600e se presentará oficialmente en los próximos días en Milán con motivo del anuncio publicitario, que es donde se ha filtrado. Las primeras unidades que llegarán serán de una serie especial limitada a 1.949 ejemplares bautizada como ‘Scorpionissima’. Es de suponer que contarán con una dotación muy extensa y también un precio elevado.