Lo estamos esperando como agua de mayo, y es que el Porsche 911 GT3 RS es uno de los deportivos más salvajes que puedes encontrar sobre la pista. Tras el lanzamiento de la nueva generación del nueveonce, sabíamos que llegaría un 992 GT3 RS, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha filtrado la primera imagen.
Según apuntan los primeros rumores, lo conoceremos a lo largo del próximo año, estando previsto su lanzamiento como MY 2022. En el apartado estético, a juzgar por lo que podemos ver en la imagen de esta unidad que ronda por Nürburgring, habrá grandes diferencias respecto a los prototipos divisados hasta la fecha del GT3 convencional.
Destaca especialmente el salvaje alerón trasero, que cuenta con los mástiles tipo cuello de cisne de las últimas versiones de competición del 911. Los paragolpes también lucen más agresivos, con nuevos faldones laterales, prominentes tomas de aire y unos pasos de rueda notablemente más musculosos.
Cabría esperar unos ejes también ensanchados para albergar ruedas de mayor tamaño. En conjunto, parece el 911 GT3 RS 2021 parece un vehículo de competición legal para la vía pública. Bajo el capó encontraremos un motor boxer de seis cilindros que entregará entre 530 y 580 CV de potencia, estando asociado a una transmisión PDK de doble embrague.