Muchos recordaréis a Gumpert y su Apollo, la empresa que acabó quebrando. Sin embargo y, gracias a los inversores de Ideal Team Venture con sede en Hong-Kong -los mismos propietarios de De Tomaso-, esta compañía volvió a la vida bajo una nueva denominación: Apollo Automobile GmbH. Su última propuesta fue presentada en el Salón de Ginebra 2016 y, bautizado como Apollo Arrow, este deportivo se inspiraba “en los tiburones y el caza F-22 Raptor”, luciendo con ello un diseño mucho más agraciado que el Gumpert Apollo.
Tal y como podéis ver en la imagen filtrada, el superdeportivo cuenta con una carrocería completa fabricada en fibra de carbono que cuenta con un imponente sistema de elementos aerodinámicos enfocados a ofrecer la mejor aerodinámica posible, aportando carga o canalizando el aire donde más se necesita.
A los que os resulte familiar, hay que decirles que el modelo está basado en el Apollo y se trata de una completa evolución del modelo que se dio a conocer el año pasado en forma conceptual.
Al parecer, la Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) y la conocida casa italiana Manifattura Automobili Torino (MAT) se asociaron con Apollo para crear el Arrow y una variante solo apta para circuitos denominada Titán. Su nueva carrocería completamente rediseñada iba a estar basada en la del SCG003C, pero desde Apollo han confirmado que SGC ya no forma parte del acuerdo, así que no sabemos hasta que punto llegó la colaboración. Por otra parte, se espera que la variante de circuito esconda en sus entrañas un bloque V12 atmosférico de 800 caballos de potencia, mientras que para el Apollo de producción se reservaría el poderoso V8 biturbo de 4.0 litros con 1.000 CV. Ahora solo nos queda saber cuál de los dos es el Apollo IE de la imagen…
Esperamos que el modelo vea la luz de forma definitiva en unas semanas, momento en el que os contaremos todos los detalles.