Tal y como os hemos ido comentando, hace unas semanas que Kia lleva dándo la lata con teasers y promesas y ojo, porque hoy se han dado a conocer las primeras imágenes de lo que han bautizado como Stinger.
Se trata de un sedán deportivo con tracción trasera que debutará dentro de unas horas con todos los detalles aunque lo cierto es que no habrá ni mucho ni muy nuevo dentro del Grupo Hyundai porque ya conocemos al K900 y aunque vamos en otra dirección, las campanas suenas igual de bien.
En un evento celebrado hoy, Kia Motors America (KMA) acaparó toda las miradas durante el debut mundial del nuevo Kia Stinger en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica.
El Stinger promete ser el vehículo de producción de mayor rendimiento en la historia de la compañía y es por ello que con él se estrena un nuevo lenguaje de diseño bajo la supervisión de Peter Schreyer, jefe de diseño de Kia Motors que ha estado acompañado de su talentoso equipo de diseñadores de Frankfurt.
El Stinger ha sido creado bajo la idea de un Gran Turismo basado en el concept GT que fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2011. Pero el GT encendió la pasión dentro de la marca y durante los últimos cinco años ha pasado de ser una fantasía a toda una realidad.
Es más juvenil y mucho más atractivo, ¿no?. Como puedes ver, su línea es bastante espectacular, gracias en parte a la caída con la que nos topamos en la trasera que nos recuerda mucho a la del Audi A7, modelo en el que parece inspirarse este coreano firmado parcialmente por Peter Schreyer.
Hablamos de algo grande en todos los sentidos y no solo en su longitud que se ha quedado en 4.831 mm o su ancho de 1.869 mm, hablamos de un comportamiento dinámico sobresaliente y mucho refinamiento.
Las mecánicas son una incógnita aunque parece que va a haber gama diésel y gasolina con motorizaciones que parten de los 2.0 litros turbo de cuatro cilindros hasta los V6 de 3.3 litros. Esto hay que cogerlo con pinzas porque dependerá de los mercados. En América del Norte sólo habrá dos modelos gasolina, un 2.0 de 255 CV y 352 Nm de par y un V6 turbo de 3.3 litros con 365 CV y 494 Nm de par. En el mercado estadounidense ambos modelos estarán asociados exclusivamente a una transmisión automática de ocho velocidades y a la tracción total, aunque esta será opcional.
Los coreanos afirman que gran parte del desarrollo del chasis tuvo lugar en Europa, con un montón de horas de rodaje en Nürburgring bajo la dirección y las intrucciones del vicepresidente ejecutivo de Hyundai-Kia Albert Biermann.
El nuevo modelo de Kia vendrá repleto de novedades en la marca, desde la amortiguación ajustable electrónicamente -Dynamic Stability Damping Control-, una dirección asistida eléctrica con cinco modos de resistencia y un montón de elementos de seguridad de serie.
El Stinger saldrá a la venta este verano aunque todavía habrá que perfilar precios y fechas -aunque las primeras uniades del modelo llegarán a USA para verano-.
Vía RoadandTrack
Jaime Suarez
Juanitootto Juanito Otto
No lo veo compitiendo. On un clase C o un serie 3…
Copia coreana de Panamera 🙂
Tienes bien la vista tío ?Le da mil vueltas al panamera en diseño exterior y aún no he visto el interior que seguro que está más guapo que el del panamera
Si, la tengo perfectamente. (Otro amante de la chatarra moderna jeje…un Kia más bonito que un Porsche jaja…si, tiene mucho sentido eso de comprarse un coche solo porque te gusta, aunque tenga veinte mil fallos y los plásticos se desgasten en menos de un año etc jeje)
Tienes la vista bien dice…. ?? pero tú como comparas un Porsche con un Kia?
José Antonio Toral Jiménez me gusta!
Michel Fernando
pues es guapo
Jjjjjaa
Muy buenas maquinas
siempre sera un koreano
No ser si sera bueno o no, pero me parece feo.
Como motores bueno,no se como irán,pero el coche esta muy guapo
Preciosa maquina
An logrado un coche muy atractivo… ¿pero los motores están a la altura?